“Creemos en la educación, pero primero está la salud”, SEC exige vacunar al Magisterio Nacional

0
577
Gilberth Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) FOTO: Liby Solano

 

Liby Solano | EP. El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), expresó su preocupación por el inicio de las clases presenciales este 2021 en medio de una pandemia como lo es el COVID-19.

La organización expresa su malestar con el gobierno pues el retorno a las aulas no les garantiza seguridad a los docentes, aún cuando el Ministerio de Educación Pública (MEP) ya divulgó la campaña “Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida” para promover el retorno seguro.

El presidente del SEC, Gilberth Díaz, también dio declaraciones sobre el Proyecto de Ley del Empleo Público, asegura “que los grupo sindicales se han unido y han hecho propuestas, sin embargo, el gobierno quiere imponer lo que ellos consideran”.

En el Magisterio hay mucha gente de riesgo, corren mucho riesgo con diferentes tipos de enfermedades, el año pasado 94 trabajadores de la educación perdieron su vida a causa del COVID”, afirmó Díaz.

 

A través de una conferencia de prensa realizada hoy miércoles el sector sindicalista expone en su manifiesto que “el proyecto de Ley del Empleo Público pisotea la Constitución Política y lleva al país a una esclavitud moderna, pues busca estancar y congelar los salarios del sector público.”

 

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí