Allan Madriz | EP. La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras (Crecex), manifestó su satisfacción por la aprobación en segundo debate de la Ley 20.580, “Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.
Sin embargo, desde Crecex indicaron que es importante tomar medidas urgentes para la reactivación de la economía, así como las medidas a tomar por el actual gobierno para la facilitación del comercio.
“Este Gobierno deberá buscar la flexibilización de crédito para iniciativas novedosas que impulsen el desarrollo de nuevas actividades productivas pioneras, además, de la importancia de iniciar conversaciones con los países miembros de la Alianza del Pacífico, para explorar y diseñar el desarrollo nacional”, indicó José Manuel Quirce, presidente de Crecex.
Crecex considera que se dio el primer paso, pero habrá que enfocarse en “mejorar la competitividad el país y devolver la confianza en el mercado nacional”, y con ello atraer nuevos inversionistas internacionales.
De igual manera, para la Cámara es indispensable que se trabaje en la tramitología, factor que consideran determinante en la creación de nuevas oportunidades de negocio.