Costa Rica se acerca a las 3 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19

0
21859
Costa Rica se acerca a las 3 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19
Imagen: Casa Presidencial.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

Los equipos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) registran la aplicación de 2.812.795 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo el país.

Solo durante la semana anterior, se colocaron un total de 206.004 dosis, según lo confirmó este martes el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS.

Del total de dosis registradas 1.982.452 corresponden a personas que con la primera dosis, ya iniciaron su esquema de protección contra la COVID-19.

Mientras que 830.343 son personas que ya completaron el esquema, lo que les permitirá alcanzar el máximo nivel de inmunidad individual contra la COVID-19.

Todos los datos de este corte corresponden a lo registrado en el Sistema Integrado de Vacunas al lunes 19 de julio al medio día.

Actualmente, en Costa Rica se están aplicando las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech y por AstraZeneca-Oxford, que requieren de la aplicación de dos dosis para alcanzar la máxima protección ante complicaciones severas de la enfermedad y el riesgo de muerte que puede producir la acción del virus Sars-CoV-2.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí