Misión de Costa Rica, encabezada por la Primera Dama de la República, participa en la Conferencia de Inversión Privada para el Clima. Foto: Presidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Fondo Verde del Clima (CGF) donó ₡1.637 millones a Costa Rica para implementar programas de adaptación al cambio climático en las municipalidades más vulnerables del país.

El objetivo de la donación es fortalecer la capacidad de adaptación al cambio climático por parte de municipios, para que cuenten con mejores herramientas para incorporar información de escenarios climáticos o análisis de vulnerabilidades y riesgos a la hora de formular sus planes reguladores o de desarrollo municipal.

Esta contribución financiera, que se convierte en la primera que realiza el Fondo a un país centroamericano, deberá ejecutarse en un plazo máximo de tres años.

Costa Rica participa en la Conferencia de Inversión Privada para el Clima, en la ciudad coreana de Songdo, con una misión encabezada por la Primera Dama de la República, Claudia Dobles.

“Producto de esta misión y del trabajo de los últimos meses, concretamos esta donación por parte del Fondo Verde del Clima para los cantones costarricenses con mayor grado de vulnerabilidad a los fenómenos climatológicos”, indicó Dobles.

En el evento de financiamiento climático organizado por el GCF, la Primera Dama presentó acciones impulsadas por el gobierno tendientes a la descarbonización, así como de adaptación al cambio climático.

El gobierno informó que la selección de las municipalidades se realizará a partir de la vulnerabilidad y riesgo en la que se encuentren, con especial atención a las que se ubican en zonas costeras y fronterizas.

“Nos sentimos muy honrados de haber concluido esta contribución después de varios meses de trabajo en conjunto con el Gobierno de Costa Rica, fundamentalmente porque esta colaboración tiene un alcance más allá de las comunidades”, manifestó Javier Manzanares, Director Ejecutivo del CGF.

El CGF se estableció bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el objetivo de respaldar el desarrollo bajo en emisiones y de resiliencia climática en países en vías de desarrollo.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here