Costa Rica pide que policía sandinista y paramilitares cesen asedio a iglesia de Masaya, Nicaragua

3
12066
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

 

Aarón Chinchilla EP. |  El Gobierno de Costa Rica urgió a las autoridades nicaragüenses que cesen, de inmediato, el asedio policial al que están siendo sometidos familiares de presos políticos, el párroco y fieles que se encuentran en la Iglesia de San Miguel de Masaya.

Mediante un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), las autoridades instaron al gobierno sandinista a que cesen el acoso a los fieles nicaragüenses que se encuentran en dicha iglesia y además, se manifestó una “profunda preocupación por la sistemática violación de los derechos humanos de los nicaragüenses, especialmente el derecho a la libertad de expresión, a la manifestación pacífica, y la libertad religiosa, todos ellos garantizados por la Constitución del hermano país”.

Costa Rica reitera su preocupación por la crisis política, social y económica que vive Nicaragua desde abril de 2018, la cual debe ser resuelta respetando el Estado de derecho y mediante elecciones libres, participativas, transparentes y con observación internacional.

Desde hace tres días, la Policía Orteguista (PO) y parapolicías sostienenuvieron por un fuerte despliegue y cerco en los alrededores de la iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya, donde un grupo de familiares de presos políticos, junto a fieles realizan una huelga de hambre indefinida para demandar la liberación de sus parientes.

Durante el acoso de la policía del régimen orteguista, arbitrariamente fueron detenidas 13 personas, se han retenido varios sacerdotes, atacado varios periodistas y además, se impide todo tipo de contacto con las personas que se encuentran dentro de la Iglesia.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí