Costa Rica no podrá dar conexión a Internet a todos sus habitantes hasta el 2036, según estudio

0
608

tecnologia-digital-en-centroamericaWilliam Aguilar | EP. Según datos del Foro Económico Mundial (FEM), nuestro país no podrá brindar el servicio de Internet al 100% de los habitantes hasta el año 2036, es decir, dentro de 21 años. Lo que evidencia una grave barrera para el crecimiento económico y educacional de una gran parte de la población. 

Según el estudio de “Global Information Technology Report 2015” del FEM, Costa Rica ocupa el puesto 49 de 143 países en lo referente al acceso a las nuevas tecnologías por parte de su ciudadanía.

Sin embargo, por más que Costa Rica lidere en Centroamérica, tan solo el 47% de los costarricenses usan Internet, aunque el 72% de los servicios de telefonía celular cuentan con Internet de Banda Ancha.

En cuanto a nuestro nivel en Latinoamérica, tan solo dos países están por encima del nuestro, Chile y Uruguay. Lo que habla del rezago tecnológico de la zona.

En el caso de los países centroamericanos, Panamá está apenas por debajo de Costa Rica con el 44% de su población con acceso a la red, le sigue El Salvador con 23, Guatemala 20, Honduras 18 y Nicaragua con un 12% de habitantes con acceso a Internet.

Entre lo positivo del estudio, destaca que Costa Rica tiene el servicio de telefonía celular más barato del continente, lo que ha devenido en una penetración de la tecnología móvil en los estratos más bajos de la población.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí