Aarón Chinchilla EP. | La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) afirmó que el país está secuestrado por las ideas que ” pretenden imponer los grupos sindicales del sector público con la complicidad de grupos como los traileros”.
Leer Más: Empresarios confirman pérdidas en sector agrícola, exportador, industria y turismo
Mediante un comunicado de prensa, el Presidente de la cámara empresarial, Enrique Egloff, afirmó que los temas que dichos grupos sociales están argumentando son inaceptables. En la misma línea, afirmó que “el país está secuestrado por los sindicatos, en complicidad con el gremio de los transportistas”.
En la misma línea, responsabilizaron a “las cabezas visibles de este peligroso e inconveniente movimiento” sobre cualquier pérdida o incidente; Esto, en momentos en que “la inversión necesita confianza para generar el empleo que nos permita disminuir el desempleo”.
Ya Costa Rica tuvo suficientes consecuencias negativas en su huelga de 2018. Los temas que están.
Por otra parte, consideraron que se deben aprobar los proyectos de ley sobre huelga y servicios esenciales para “recuperar la seguridad jurídica para los ciudadanos y las empresas”.
Costa Rica necesita aprobar la ley de empleo público para impulsar una mejora en la calidad de los servicios públicos que recibe.Los bloqueos en nuestras calles no hacen más que afectar a los costarricenses que urgen de empleo.
SEA PARTE
Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad. Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.