Keylor García @keylorgarcia | EP. Costa Rica será sede por quinta ocasión en forma consecutiva de uno de los eventos de pesca más importantes a nivel mundial, el “Offshore World Championship”.
El campeonato mundial reúne equipos de pesca deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, durante una semana en jornadas que empiezan a las 6 a.m. y finalizan a las 3 p.m.
El gerente general del Instituto Costarricense de Turismo, Alberto López nos comentó que es una actividad de mucha importancia para el país y genera una utilidad de US$2 millones.
En esta edición que acogerá Costa Rica por quinta ocasión, se inscribieron 55 equipos en total y participarán más de 300 personas.
También puede leer: Nuestro país y cultura no merecen el abandono como el que vemos tres años después
De la misma forma que las ediciones pasadas, los equipos competirán por el primer, segundo y tercer lugar, que será escogido aquellos que logren una mayor cantidad de liberaciones de peces picudos y pesca de otras especies como dorados, atunes y otros.
“Este campeonato se distingue, por supuesto, porque compiten los mejores del mundo en este ámbito y por eso, el proceso de organización dura todo el año. En ese sentido, en Marina Pez Vela tenemos el propósito de dar a conocer a Costa Rica como el mejor lugar para practicar la pesca deportiva y sostenible”, señaló Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.
El director de Marina Pez Vela, Miguel Ramírez nos explica qué hace atractivo que el campeonato mundial se dé en Costa Rica por quinta ocasión.