Costa Rica consigue marca histórica de 207 medallas en las Olimpiadas Especiales

0
1539
El equipo masculino de balonmano derrotó 16-15 en la final a Dinamarca con un gol en el último segundo, para dejarse la medalla de Oro. Foto: Olimpiadas Especiales Costa Rica.

Allan Madriz | EP. Los atletas costarricenses de Olimpiadas Especiales brindaron una enorme alegría al país al superar su récord de medallas en la participación de los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales en Los Ángeles 2015.

La delegación costarricense de 220 atletas que participaron en 21 disciplinas consiguieron un total de 206 medallas en las justas deportivas, superando ampliamente su marca 106 medallas en la edición de Grecia 2011.

Dentro de los último resultados de los atletas nacionales, el equipo masculino de balonmano se dejó la presea dorada después de una emocionante final que se definió 16-15 a favor de los ticos sobre Dinamarca con una anotación en el último segundo. Además en la disciplina del golf, Christian Rodríguez consiguió dejarse el oro al acumular una ronda de 61 golpes en el campo sobre sus competidores; también destacó Maria Campos, Mauricio Castro, Nathalia Viquez y Xinia Alfaro con bronce.

Mientras tanto el equipo de  de baloncesto tradicional (compuesto en su totalidad por atletas de Olimpiadas Especiales) ganó la medalla de plata en el nivel 3. Por su parte el conjunto de natación consiguió 3 medallas de Oro, 8 de plata y 1 de bronce. El conjunto femenino de fútbol 7 consiguió la medalla de oro al ganar la final 5-0 contra Polonia y la masculina de fútbol 5 se dejó el oro derrotando 2-1 a su similar de Australia.

El viernes nuestro país compitió por primera vez en la disciplina de Gimnasia Artística en unos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales y los nacionales sumaron nueve medallas, incluyendo dos preseas de oro.

Lo cierto es que la labor efectuada por estos héroes nacionales e digna de destacar, donde durante muchos meses se prepararon para dar lo mejor de cada uno de ellos, regalando una alegría a toda Costa Rica y demostrando que cuando se quiere, se puede.

Este domingo se realiza el acto de clausura de los Olimpiadas Especiales en el Memorial Coliseum donde se apagará el pebetero y se le entregará la bandera de Olimpiadas Especiales a un delegado de Austria, que acogerá los Juegos de Invierno en el 2017.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí