La Cancillería reitera su participación en el Grupo de Lima. | FOTO: Cancillería
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresó este martes su apoyo hacia el pronunciamiento emitido por el denominado Grupo de Lima, en el que exigen al Gobierno de Venezuela cancelar las elecciones generales programadas para este 20 de mayo.

Este lunes, el grupo multilateral hicieron un “último llamado” al Ejecutivo venezolano para que no realice los comicios, debido a que el país atraviesa una crisis política y social y un gran número de sus ciudadanos han solicitado que no se realicen las elecciones.

Costa Rica, que es miembro del Grupo de Lima, no firmó la declaración, hecho que desató una gran la de críticas y exigencias de explicaciones hacia el recién instalado Gobierno de Carlos Alvarado.

Ante este panorama, la Cancillería aclaró, por medio de un comunicado, que una vez leído el acuerdo, decidió apoyar la declaración y sumarse a la petición que se hace al Gobierno venezolano.

Asimismo, destaca que Costa Rica ha estado participando y suscribiendo los pronunciamientos del Grupo de Lima, sin embargo, por la coyuntura de cambio de Gobierno no fue posible la participación de la Canciller Epsy Campbell en la última reunión.

“Conocido y analizado el comunicado del Grupo de Lima del 14 de mayo, la Cancillería de la República de Costa Rica respalda el contenido de la declaratoria que suscribieron sobre la situación de Venezuela, en particular el llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo”, señala el texto.

Finalemente, la Cancillería reitera su participación activa en el Grupo de Lima.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here