El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, en compañía de las autoridades de la República Popular de China. Foto: MAG.
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Gobierno de Costa Rica y la República Popular de China firmaron los protocolos de requisitos sanitarios y fitosanitarios que permitirán la exportación de atún y piña fresca desde nuestro territorio hasta el país asiático.

En el marco de la visita del Ministro Zhi Shuping, máximo jerarca de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) también se dieron por finalizadas las gestiones para el ingreso de langostinos costarricenses a ese mercado.

Durante la visita de Zhi Shuping se realizó una sesión de trabajo en la que participaron el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, el Embajador de China en Costa Rica, Song Yanbin, el Consejero Económico de la Embajada de China, Liu Xiaofeng y funcionarios de COMEX, PROCOMER y del Servicio Fitosanitario del Estado.

“Se trata del paso final para garantizar el acceso de productos costarricenses de gran interés al mercado con mayor número de consumidores del mundo, lo cual abre nuevas e importantes ventanas de oportunidad para el sector productor agropecuario nacional…”, explicó Alexander Mora.

El Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute, se mostró satisfecho con el acuerdo que abre nuevas puertas a productores costarricenses.

“Este es un hito que se traduce automáticamente en exportaciones, bienestar y empleos. Habilita una mayor diversidad de productos y empresas costarricenses en un mercado estratégico para el país”, afirmó Beirute.

La reunión también sirvió para analizar los casos de otros productos de alto interés exportador para Costa Rica, como piña deshidratada, carne de cerdo, melón, camarón y productos del mar, frutas y vegetales congelados y carne de pollo, entre otros; lo que permitirá definir los siguientes pasos para gestionar y concretar las autorizaciones respectivas.

Las exportaciones costarricenses al mercado chino crecieron en un promedio anual de 7.6% en el período 2004-2014, llegando a un total de US$338.3 millones en el año 2014.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here