Corea dona a Costa Rica 447.000 mascarillas para el personal de salud

0
357
Foto: Cancillería de Costa Rica.

 

Allan Madriz | EP. La República de Corea realizó una nueva donación de mascarillas al Gobierno de Costa Rica, que permitirá afrontar la pandemia por COVID-19.

Se trata de un total de 447.000 mascarillas para funcionarios de salud costarricenses. El valor de los insumos médicos y su transporte desde Seúl a San José, también donado por el Gobierno coreano, asciende a $500.000.

Esta es la segunda donación de mascarillas que Corea hace a Costa Rica. El equipo de protección será utilizado por el personal médico de la Caja Costarricense de Seguro Social.

“Esperamos que estos insumos sean de gran utilidad para Costa Rica, sobre todo para los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social”, indicó el embajador Chan-sik Yoon.

La Cancillería costarricense destacó que la semana anterior, los presidentes de Corea, Moon Jae-in,  y Costa Rica, Carlos Alvarado, sostuvieron una conversación telefónica en la que, dentro de los temas sumamente relevantes, “se resaltó la importancia de la cooperación multidimensional y solidaridad en estos tiempos de crisis”.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí