Cooperativa de extrabajadores de RTV plantan lucha por Inspección Técnica Vehicular

0
664
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

San José.- Los extrabajadores Riteve (RTV), empresa que mantuvo durante los últimos años el negocio de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), plantaron su lucha para integrarse nuevamente en este servicio.

Los representantes, aseguran tener el conocimiento y condiciones adecuadas para continuar con este labor, ya que “por más de 20 años hemos velado por su seguridad y la de todos los costarricenses”, aseguró el representante de Trabacoop, Walter Gutiérrez.

Esta cooperativa, nació con la misión de que los extrabajadores sigan con la marcha que traían desde hace años, para permitir nuevamente su reincorporación al mercado laboral de mecanica automotriz y seguridad vial.

“Con la realidad actual, extrabajdores de la Inspección Técnica Vehicular, hemos conformado Trabacoop, una cooperativa de capital costarricense y para los costarricenses”, expresó Gutiérrez en un video que promociona la integración de esta cooperativa al negocio.

Esta cooperativa de extrabajadores de RTV, fue una de las ofertantes, junto con otras 10 empresas más, que se inscribieron desde finales de julio para el uso del permiso de precario que emitió el Gobierno para la ITV.

Desde la cooperativa dicen estar “listos para brindar un servicio de calidad, preservando el valor más importante para todos, que son nuestras vidas”, concluyó Gutiérrez.

Hace una semana, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) realizó el acto de apertura de las ofertas que llegaron a la entidad para prestar este servicio.

Según dijo el ministro, Luis Amador, desde entonces la Comisión Evaluadora entró a valorar las ofertas para “asegurar que cumplan con los requisitos mínimos establecidos, y emitir la recomendación pertinente en un plazo máximo de 10 días naturales”, concluyó Amador.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí