Convocan a audiciones para la primera compañía de Ballet Clásico de Costa Rica

Los bailarines interesados en formar parte de la Compañía Profesional podrán asistir a las audiciones nacionales convocadas para el 5 y 6 de mayo y es gratuita.

0
12747
La Primer Compañía de Ballet Clásico del país Ballet de Costa Rica, estará bajo la Dirección Artísticas de los reconocidos maîtres cubanos Pedro Martín Boza y Annia Rosales Surena. FOTO: ElPeriodicocr.com

Udhei Leitón | EP.  Costa Rica contará con la primera Compañía Profesional de Ballet Clásico, creada por el Ballet Juvenil Costarricense (BJC), el objetivo de esto es darle al país cultura y arte como un plus para el disfrute de todos. Los bailarines interesados en formar parte de la Compañía Profesional podrán asistir a las audiciones nacionales convocadas para el 5 y 6 de mayo y es gratuita.

Bailarinas y bailarines nacionales tendrán la oportunidad de ser parte de la Compañía Profesional, luego de participar en las audiciones nacionales, que están convocadas para el 5 y 6 de mayo y serán gratuitas.

La BJC quien tiene a cargo la creación y dirección de la Compañía Profesional cuenta con una sólida experiencia de 24 años, ha producido las obras clásicas con las mejores puestas en escena del país y es la única institución de ballet en el país, en ostentar el Premio Nacional de Danza.

“Nuestra querida Costa Rica ha sido una cantera inagotable de cultura y ha creado grandes figuras artísticas. Sin embargo, nunca tuvo una Compañía formal de Ballet Clásico.  Con la creación de la primera Compañía queremos darle al país un regalo artístico y cultural para el disfrute de todos”, afirmó Viviana Clare, directora comercial de la Compañía.

La Primer Compañía de Ballet Clásico del país Ballet de Costa Rica, estará bajo la Dirección Artísticas de los reconocidos maitres cubanos Pedro Martín Boza y Annia Rosales Surena. Además, contará con el respaldo de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y de tres Compañías Profesionales de Ballet y Danza Contemporánea de Estados Unidos y Europa, reconocidas internacionalmente por el rigor artístico y el nivel técnico que exigen a sus bailarines.

“La continuidad del trabajo, gradual crecimiento y desarrollo de la Compañía, será el sello distintivo de esta oportunidad novedosa para bailarinas y bailarines nacionales”, agregó Pedro Martín Boza.

La Compañía comenzará a funcionar a partir de agosto próximo y se estrenará el 9, 10 y 11 de noviembre en el Teatro Nacional con una de las más reconocidas obras del repertorio internacional del Ballet Clásico.

Para audicionar, los bailarines interesados deben ingresar a la página web www.bjcballet.com  y completar el formulario. Los requisitos son tener entre 18 y 25 años, ser bailarín de nivel avanzado en Ballet Clásico y tener conocimientos intermedios de Jazz y Danza Contemporánea.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí