“Consejos” de candidata a alcaldesa Sonia Mata le costaron al PLP condena por ₡20 millones a favor de ex candidato Gustavo Arrieta

0
1045
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Producto de las acusaciones sin fundamento de la candidata a alcaldesa Sonia Mata Coto el PLP arrastra una condena por violación a los derechos políticos contra el ex candidato del 2020 de ese partido Gustavo Arrieta Mejias.

Arrieta cuestiona el “discurso ético” de Sonia Mata cuando producto sus maniobras políticas el partido de Eliécer Feinzaig fue condenado por el Tribunal Contencioso al pago de ₡20 millones de colones producto de la violación de sus derechos políticos.

”Lo que hace doña Sonia Mata al presentarse como candidata a alcaldesa, es vergonzoso. Ella fue mi candidata a vicealcaldesa pero la ambición la cegó y atacó nuestra propia campaña, provocando el Tribunal Supremo de Elecciones la condenara a ella y al PLP por violar mis derechos politicos” dijo Arrieta.

Esa condena del TSE derivaría luego en una condena civil por parte del Juzgado Contencioso Administrativo por ₡20 millones contra el partido del hoy diputado Eli Feinzaig.

Los abogados de Feinzaig apelaron esta condena y cruzan los dedos a que los magistrados en Casasión fallen en contra de lo estableció el Contencioso y el propio TSE.

Una historia de traición 

En las elecciones del 2020 en Paraíso, la cara de Sonia Mata aprecia a la par de la de Gustavo Arrieta. Él era candidato a alcalde y ella candidata a vicealcaldesa.

La propia Sonia Mata Coto fue quien presentó a Gustavo Arrieta ante Eliécer Feinzaig para impulsarlo como candidato a alcalde.

Sin embargo, avanzada la campaña, Sonia Mata encabezó una cruzada para desprestigiar a Arrieta ante el PLP y quedarse ella como candidata a la alcaldía, dijo Arrieta.

Consultada sobre el caso por elperiodicocr.com, la excandidata a vicealcaldesa del PLP, dijo a que Arrieta “lo denunciaron 20 o más personas de la papeleta”, dijo Mata Coto en referencia a las denuncias que impulsó ante el PLP.

Recordó que ella en su momento renunció a la papeleta, así como candidatos a regidores y síndicos que no quisieron trabajar con él. Yo tengo todo mi derecho en pertenecer o no a una agrupación política. Como ciudadana tengo el derecho a decir no usen mi imagen ni mi nombre porque estoy fuera de esa papeleta.

Renunció porque no quiso “participar en política”, pese a que ahora, ella es quien ocupa precisamente el lugar de Gustavo Arrieta en la papeleta del PLP.

Pero a criterio de Arrieta, y de acuerdo con la condena al PLP, Mata Coto intentó con éxito sembrar dudas en el PLP contra Arrieta, quien señala que su propia ex compañera de fórmula distribuyó rumores en su contra, según Arrieta, por no compartir su agenda con ella.

Así, reuniones con empresarios o líderes comunales eran calificadas como maliciosa sin que tuviese pruebas de ello.

Fue así como promovió una investigación a lo interno del Liberal Progresista contra Gustavo Arrieta, apenas mes y medio antes de las elecciones municipales del 2020.

Sin embargo, ese proceso estuvo lleno de nulidades y a criterio del TSE violentó los derechos políticos y democráticos de Arrieta Mejias, por lo que condenó al partido de Feinzaig a eliminar las punblicaciones de sus redes sociales en contra de Gustavo Arrieta y a restituirlo como candidato.

Pero el daño ya estaba hecho

Para ese entonces corría ya la segunda semana de enero y la campaña de Arrieta se fue a pique.

Las denuncias de Mata nunca fueron coorroboradas, se quedaron en señalamientos son fundamento y deribaron en la condena millonaria contra el PLP, comentó Arrieta.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí