Consejo de Gobierno destituye a directivos suspendidos del BCR

0
810
Consejo de Gobierno destituye a directivos del BCR que estaban suspendidos. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. Los ministros y ministras reunidos en el Consejo de Gobierno y constituidos como Asamblea de Accionistas del Banco de Costa Rica, acordaron destituir a los directores Paola Mora, Francisco Molina y Mónica Segnini.

La Secretaría de Consejo de Gobierno emitió dos resoluciones, una contra Paola Mora y la segunda contra Francisco Molina y Mónica Segnini, mientras que la investigación que se cursaba contra Alberto Raven se archivó a partir de su renuncia.

Contra Mora se demostró que promovió las del acta de la sesión (No. 16-17) de Junta Directiva del BCR del 26 de abril del 2017. Esto con la finalidad de alterar los términos en los que constaría la intervención realizada por Alberto Raven Odio y con el objetivo de proteger los intereses de Raven.

El caso está relacionado con la línea de crédito que la entidad bancaria realizó a la empresa Sinocem, del empresario Juan Carlos Bolaños, para la importación del cemento chino a Costa Rica.

En comparecencia ante una comisión legislativa, Pablo Villegas, funcionario del BCR, reconoció la alteración la alteración de la acta del 26 de abril.

Mientras que contra Francisco Molina y Mónica Segnini se demostró que ambos directores contribuyeron al debilitamiento de la cultura corporativa, impidiendo una adecuada administración de la entidad.

Paola Mora Tumminelli, Francisco Molina Gamboa y Mónica Segnini Acosta se encontraban suspendidos desde el pasado 3 de octubre del 2017.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí