TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | La Asamblea Legislativa aprobó la celebración del día de la lengua criolla Limonense.

Según trascendió, el congreso aprobó con 45 votos y de manera unánime el proyecto de ley número 19.969, “Ley para la celebración e incorporación de actividades educativas y culturales en el marco del reconocimiento de la lengua criolla limonense”.

Dicha iniciativa pretende establecer el 30 de agosto de cada año como el día para la celebración de la lengua criolla, además de la promoción de actividades educativas y culturales que contribuyan al reconocimiento del criollo limonense como una de las lenguas que se hablan en el país.

Asimismo, el proyecto busca la protección, preservación y promoción del criollo limonense por parte del Estado y se obliga al Ministerio de Educación Pública (MEP) y al Ministerio de Cultura (MCJ) a ser promotores y garantes de espacios y actividades para preservar el lenguaje.

Los primeros registros respecto al creole, se remontan a 1872, cuando inmigrantes jamaiquinos fueron traídos al país para trabajar en la construcción del ferrocarril al Atlántico. Actualmente, el “creole” limonense no cuenta con reglas claras en cuanto a su escritura, pues algunos escriben según la pronunciación y otros siguen la escritura del inglés estándar.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here