Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidariza con Iglesia y pueblo nicaragüense

1
898
Fuerzas policiales del régimen de Daniel Ortega asedian la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya (Nicaragua), durante la misa ofrecida por la liberación de presos políticos. Foto: Masaya al Día.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

 

Allan Madriz | EP. Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica emitieron un mensaje de solidaridad con la Iglesia y pueblo nicaragüense, ante lo que catalogan persecución, hostigamiento e irrespeto a la libertad religiosa durante los últimos días. 

Según señala la nota, la Iglesia Católica costarricense “eleva su voz de censura” ante “la violación de derechos humanos” al que está se está sometiendo al pueblo nicaragüense.

“En razón de lo anterior, es urgente cesen los hostigamientos y la persecución contra la Iglesia Católica. Especialmente, manifestamos que no debe prolongarse por más tiempo el asedio y la privación de servicios fundamentales como el agua y los alimentos, a que ha sufrido el cura párroco de la parroquia, de San Miguel Arcangel de Masaya y un grupo de fieles. Asimismo, que prevalezca el ordenamiento jurídico y que se impida la violencia de turbias fanáticas contra templos y personas en general”, afirma el comunicado.

Un reciente informe de la Comisión de Alto Nivel de la OEA sobre Nicaragua señala discrepancias de las acciones del gobierno en materia de derechos humanos y garantías protegidas por la Constitución de 1987, alterando el orden constitucional y democrático del país centroamericano.

En dicho documento, se recomienda el cese de la represión, el restablecimiento de los derechos y el retorno del Meseni y la OACNUDH al país nicaragüense, para así poder observar la situación de derechos humanos y dar seguimiento a recomendaciones realizadas por la OEA.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí