Conapdis e Infocoop buscan promover cooperativas entre población con discapacidad

0
932
Foto con fines ilustrativos. (Conapdis).

Allan Madriz| EP. Autoridades del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) buscan promover el modelo cooperativo para las personas con discapacidad.

Tras un segundo encuentro entre funcionarios de ambas instituciones, Gustavo Fernández, director ejecutivo A.i., del Infocoop señaló que es momento para el respeto al derecho de las personas con discapacidad de formar parte del movimiento cooperativo.

De igual manera, destacó que que ya hay experiencias en el desarrollo de cooperativas de personas con discapacidad, tales como Coopecivel y Coopesuperación.

Por su parte, Lizbeth Barrantes, directora ejecutiva de Conapdis, aseguró que que el objetivo es innovar y unir esfuerzos para aprovechar los conocimientos del Infocoop en materia cooperativa y del Conapdis sobre la realidad de las personas con discapacidad.

“Es necesario reunirse con las cooperativas grandes para que promuevan la inclusión de personas con discapacidad entre sus asociados. En esas cooperativas vamos a trabajar con las jefaturas de Recursos Humanos, para que también sean inclusivos en la contratación del personal administrativo de la cooperativa”, indicó Barrantes.

Una de las metas del sector cooperativo en el Plan Nacional de Desarrollo es promocionar las cooperativas en nuevos grupos de la sociedad; en cuanto al Conapdis, una de las funciones que señala su Ley de creación, es la promoción del empleo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí