Con negociaciones a puerta cerrada, Gobierno y Universidades llega a “acuerdo de paz” sobre FEES

1
871
Foto Presidencia

 

Aarón Chinchilla EP. | Tras largas horas de negociación a puerta cerrada, el Gobierno de la República, los rectores de las universidades públicas y representantes de las federaciones estudiantiles llegaron a un difuso acuerdo sobre el Fondo Especial para el Financiamiento de la Educación Superior Universitaria Estatal (FEES) y presupuestos 2020 para las casas de estudio.

Tras una sesión que se extendió por casi cinco horas, se tomó la decisión de firmar un acuerdo en el que, entre otros puntos, se garantiza la inclusión de estudiantes en la Comisión de Enlace, órgano en el que se da la discusión relacionada con el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Adicionalmente, la firma de acuerdo incluye la modificación del artículo 5 de decreto para que la clasificación como gasto de capital de un componente de la partida del FEES tenga que convenir en el marco de la Comisión de Enlace y apegado a las decisiones de inversión autónomas de las universidades.

Dicha modificación será efectiva una vez que haya sido ratificada por los Consejos Universitarios Institucionales de cada instancia de educación superior.

En relación al FEES, se estima que No debe ser creada ninguna reclasificación de partidas, “salvo si las universidades lo acuerdan”

#Envivo Gobierno y representantes de Universidades Públicas llegan a acuerdo que respeta la autonomía de los presupuestos universitarios y garantiza el normal funcionamiento de las universidades

Posted by Casa Presidencial Costa Rica on Tuesday, October 22, 2019

 

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí