Con cinco causas penales Catalina Crespo incumpliría requisitos para ser embajadora rememora diputado del Frente Amplio

0
476

La ex defensora Catalina Crespo, fue nombrada como embajadora de Costa Rica en Estados Unidos, el canciller de la República Arnoldo André dió a conocer la noticia por medio de su cuenta de Twitter. Sin embargo, el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, cuestionó su nombramiento y mencionó que Crespo tiene cinco causas penales abiertas.

Ortega expresó que el Reglamento del Estatuto del Servicio del Exterior de la República establece que toda persona que será nombrada para un puesto en el exterior deben extender una declaración jurada de no tiene causas pendientes.

“La señora Crespo, según la Fiscalía ella tiene cinco causas pendientes, si ella declaró estas cinco causas o si no se llevó el debido proceso.

“Nos parece que si no fuera así se estaría violentando y lo peor aún se estaría sumando un caso más a las famosas piñatas del Servicio Exterior que este presidente prometió erradicar”, afirmó Ortega.

El puesto que ocupará Catalina Crespo estaba vacante desde octubre de 2022, cuando el Gobierno de Chaves cesó al entonces embajador, Fernando Llorca Castro, quien había sido nombrado en la administración de Partido Acción Ciudadana.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí