22.1 C
San José
jueves, diciembre 1, 2022

¿Cómo grabar de forma sencilla y legal una llamada en WhatsApp?

MÁS LEÍDO

Elvis Martínez
Elvis Martínezhttp://www.elperiodicocr.com
Periodista y productor audiovisual, experto en nuevas tecnologías de la comunicación e información y en Comunicación para el Desarrollo. Ha trabajado por más de 22 años en radio, televisión, prensa escrita y digital. Es director y fundador de El Periodicocr.com. Asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos.

VIDEOS


Elvis Martínez | EP. En los últimos meses la competencia entre los productos tecnológicos por fidelizar su mercado, ha traído cambios importantes en beneficios de los usuarios. Tal es el caso de Whatsapp que anunció nuevas funcionalidades, como  las llamadas grupales. En esta ocasión te traigo una aplicación que, combinada con Whatsapp, te permitirá grabar tus llamadas en este servicio de mensajería.

Eso sí, antes de todo, es importante que  pida  el permiso a la persona que está en la otra línea para grabar la llamada. Si no obtiene el consentimiento no debe grabar, ya que  sin esta autorización estaría infringiendo la ley.

Esta aplicación es útil para grabar conversaciones de trabajo, charlas con seres queridos o entrevistas para el caso de comunicadores.

La aplicación que vamos a usar es  Cube ACR, es gratuita y solo pesa 9 MB, con lo cual te garantizas que no ocupe mucho espacio en tu móvil. Lo primero que debés hacer bajar la aplicación a través de Google Play para Android y en el Apple Store para IOS.

Una vez que tengás instalada la App, ingresa y regístrala en modo de prueba y otorga los permisos que te solicitará.

Una vez instalada la aplicación, ábrela, regístrala como “Modo Prueba”, y concede todos los permisos que te solicita y quedará lista para usarla.  Una vez realizado esto proceso, cada vez que hagas o recibas una llamada, te saldrá una notificación grabar o no la llamada.

Whatsapp se han convertido en el servicio de mensajería más utilizado en el mundo con más de 2 millones de usuarios, seguido de Telegram y WeChat  que tienen una variedad de funciones.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com