Diputados y diputadas de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, junto embajador coreano Chan-sik Yoon.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Los diputados y las diputadas que integran la Comisión de Asuntos Internacionales dictaminaron de manera positiva el expediente 20.813, Aprobación del Tratado de Libre Comercio entre la República de Corea y las Repúblicas de Centroamérica.

El proyecto establece que Corea representa un mercado muy atractivo para Costa Rica. Se trata de un país con una población de alrededor de 50 millones de personas, con un producto interno bruto (PIB) superior a US$ 1,5 millones de millones y un PIB per cápita alto, de alrededor de US$ 29.700.

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos, manifestó que este acuerdo es distinto a los demás, ya que Corea y Costa Rica, son países que se complementan en sus economías, por encontrarse en zonas geográficas muy distintas y además que Corea es un país de tecnologías y manufactura avanzada.

“Es un mercado muy grande e importante en el campo de las exportaciones, de Costa Rica que todavía no lo hemos exportado cien por ciento, desde la perspectiva de que Corea es un país desarrollado y crece con fuerza”, explicó Ramos.

El embajador coreano en Costa Rica, Chan Sik Yoon, presente en la sesión del órgano legislativo, señaló que Corea es un país de innovación, por lo que después de la aprobación de este Tratado se convierten en un aliado de la innovación.

“Estamos muy felices con esta herramienta, que es de cooperación estructural y multinacional, por lo que vamos a marchar juntos”, indicó el embajador.

El comercio total entre Costa Rica y Corea ha crecido sustancialmente (53,8%) en la última década, esto significó un crecimiento anual promedio de 4,9%, entre 2007 y 2016.

Los principales diez productos que Costa Rica exportó a Corea en 2016 abarcaron el 92,9% del total exportado ese año, destacándose: café, dispositivos médicos, chatarra de hierro y acero, piña, desperdicios de aluminio, banano, plantas ornamentales, entre otros.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here