Un comentario sobre la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) hecho por el alcalde de Cartago Mario Redondo, secundado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, habría sido la razón para que el alcalde de la Unión, Cristian Torres, abandonara una reunión.
Al menos eso fue lo que relató Chaves al ser consultado por la abrupta salida de torres, “se fue en lo que los costarricenses llamamos un berrinche, pregúntele por qué se fue. La reacción que él tuvo negativa fue sobre una crítica que hizo Don Mario Redondo, alcalde del cantón central y yo me uní a esa crítica, sobre la Unión Nacional de Gobierno Locales. Don Mario dijo que eso era un sistema de patrocinio o de apoyo a figuras políticas de Liberación y yo dije sí, yo creo que sí, y entonces yo dije no vamos a seguir haciendo eso con recursos públicos y el señor se enojó y se paró y se fue”.
Al ser consultado al respecto, Torres se limitó a decir que él apoya al régimen municipal y que espera que las cosas mejores para todos los cantones de Cartago, además de pedir al gobierno que agilice los proyectos para con el cantón que el lidera.
“Desde la alcaldía el año pasado se propuso cuatro proyectos, los cuales no han sido resueltos por parte del Gobierno Central.” Y agregó después “exhortamos al Gobierno Central a que le dé importancia a cada proyecto que los alcaldes solicitan en mejora de los cantones a nivel nacional.”
Por su parte Chaves lamentó la actitud del Alcalde a quien achacó que ahora habrá un retraso en los proyectos que requiere este cantón y que son importantes para la población.
“Lástima por la gente de ese cantón, ya esto significó un atraso, porque ni siquiera pudimos contestarle a dónde estábamos con las cosas y él no pudo hacer otros comentarios”, dijo el Mandatario.
Respecto a la reunión en general manifestó que “en balance fue una excelente reunión, tomamos inventario de las promesas que nos habíamos hecho mutuamente, fundamentalmente del gobierno a las localidades, temas como centros de salud, como comisarías o delegaciones policiales, temas que tienen que ver con infraestructura, carreteras, política crediticia hacia los agricultores temas de agroquímicos”.