Lucía Pineda Abau, periodista detenida por el gobierno de Daniel Ortega. Foto: 100% noticias.

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper) solicitó la liberación inmediata de todos los profesionales de comunicación detenidos por el gobierno de Daniel Ortega.

Por medio de un comunicado divulgado la tarde del viernes, el Colper indicó que apoyan el diálogo y la liberación de personas detenidas por manifestarse contra el gobierno de ese país.

“… exigimos a las autoridades a liberar también a los colegas Lucía Pineda Abau, quien además es costarricense y a Miguel Mora Barberena, así como todos los colaboradores de medios de comunicación que hayan sido arrestados en el cumplimiento de su deber en aras a la libertad de prensa”, señala el comunicado.

Para el Colegio de Periodistas es vital continuar con el diálogo entre las partes involucradas para poner fin a un conflicto político-social que está a punto de cumplir un año, desde que iniciaron protestas en contra de reformas a la Seguridad Social.

Según cifras divulgadas por medios de comunicación nicaragüenses, el Comité Pro Liberación de Presos Políticos reporta 767 presos políticos, mientras que el gobierno indica que solo son 340.

El juicio de la periodista costarricense Pineda Abau está programado para el próximo lunes 18 de marzo. La Cancillería costarricense informó que el cónsul de Costa Rica en Nicaragua, Óscar Camacho, solicitó estar presente en esa audiencia.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here