Colper: Decisión de Conape limita a personas de escasos recursos que no pueden pagar carrera universitaria

3
818
Foto: Conape.

Allan Madriz| EP. El Colegio de Periodistas aseguró este miércoles respetar la decisión de de la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) de suspender el financiamiento de carreras con alto nivel de desempleo en el país.

“Conape suspende financiamiento para carreras con altos niveles de desempleo”.

No obstante, señalaron que tal decisión “limita a las personas de escasos recursos que no pueden pagar su carrera universitaria”, lo que provoca que no se esté ofreciendo “igualdad de oportunidades para todos”.

Debido a la alta tasa de desempleo en la que se encuentran los comunicadores (22%), desde la Junta Directiva del Colper instaron a las universidades a trabajar los planes de educación.

“Se insta a las universidades a seguir trabajando en mejorar las mallas curriculares en la carrera de periodismo, y otras relacionadas con el área de la comunicación, con el fin de incentivar a sus graduados a explorar oportunidades de empleo en otros campos no tradicionales, y en los que se requiere profesionales en comunicación”, indicó el Colper mediante un comunicado.

Desde el Colegio también criticaron la presencia de personas no profesionales del área que se encuentran ejerciendo en medios de comunicación.

“Solicitamos a dichas empresas de comunicación tomar en cuenta a periodistas graduados para esos puestos, así como para el ejercicio de la profesión, ya que la sociedad exige información de calidad y esa la ofrecen los profesionales graduados como tales”, señaló el Colegio.

Otro Colegio que criticó la decisión de Conape, fue del Teraputas, señalando que dicha limitación afectará a cientos de futuros profesionales en salud, en “una rama que está en auge” y que “no está en crisis”.

“Colegio de Terapeutas rechaza que CONAPE frene financiamiento de carreras relacionadas con salud”.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí