Ajuste tarifario no es acumulativo, por lo que según la CNFL, se regresó a montos del 2014. Imagen: CNFL.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) indicó que sus clientes pagarán menos en sus tarifas eléctricas para el 2019.

La institución aseguró que a pesar de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un ajuste tarifario de 8,75%, no tendrá incidencia en abonados de la CNFL.

“La solicitud tarifaria del ICE para el 2019 del 8,75% es para distribución eléctrica; por lo que si ésta se aprueba, será aplicada exclusivamente a los clientes del área servida del ICE y no así a las demás distribuidoras eléctricas del país”, afirmó la institución mediante un comunicado.

La CNFL afirmó que las tarifas eléctricas a partir del 1 de abril tendrán una disminución de 2,45% en comparación con las del últimos trimestre del 2018.

“Como los ajustes tarifarios no son acumulativos, los montos a diciembre 2018, regresan a la tarifa del 2014… Aunque el monto aprobado a partir del 1 de abril del 2019 es 12,62%, el cliente verá en el monto final de su factura una disminución del 2,45% que representan ₡508,50 menos al mes para el cliente residencial”, añade la nota de la CNFL.

El Instituto Costarricense de Electricidad realizó una disminución a la solicitud de ajuste en la tarifa eléctrica, pasando de 20, 67% a 8,75%. El monto final aprobado por la Aresep empezaría a regir el 1 de abril de 2019 y finalizaría el 31 de diciembre de 2020.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here