CNE aprueba inversión de ¢2400 millones para reconstrucción de puentes y caminos afectados por Huracán Otto

0
1086
Foto tomada CNE

Aarón Chinchilla EP. | La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aprobó una inversión de 2.400 millones de colones para reconstrucción de puentes y caminos en Buenos Aires y Golfito de Puntarenas, Sarapiquí (Heredia) y León Cortés en San José.

Según trascendió, la inversión permitirá la intervención de 2 puentes y 3 caminos en los distritos de Puerto Jiménez y Rio Claro de Pavón de Golfito, además de la ejecución de obras de mejoramiento de los sistemas de evacuación de aguas pluviales y su superficie. Para ello, se destinarán 266 millones de colones.

Por otra parte, se colocará infraestructura en la comunidad El Roble en el cantón de Sarapiquí de Heredia. Dicho proyecto beneficiaría a los asentamientos, Laki, Búfalo, Kay Rica y el centro de población de la comunidad, ya que comunicaría a dichas comunidades con la ruta nacional Nº 4.

El otro puente se construirá en Buenos Aires de Puntarenas, sobre el rio Cañas en la comunidad de Santa Rosa del distrito Brunca, el cual facilitaría el tránsito de más de 2300 personas de varias comunidades tales como Santa Rosa, Llano Bonito, Santa María, San Rafael, Guadalajara y Cañas y se estarían realizando dos estudios para el diseño de obra de estabilización en las márgenes del río Aranjuez para los distritos de Pitaya y Arancibia en Puntarenas así como los estudios preliminares para el diseño de obras de protección sobre ambas márgenes del Rio Grande de Térraba.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí