Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
El politólogo y precandidato presidencial por el partido Liberación Nacional (PLN), Claudio Alpízar, considera que la convención interna de los liberacionistas debe ser abierta.
Alpízar insistió en que la convención debe ser abierta a toda la ciudadanía del país, como se decidió en diciembre pasado y aseguró que eso lo “defenderán hasta el último momento”.
El precandidato indicó que su movimiento no tiene inconveniente en que la convención de esta agrupación política se lleve a cabo en la fecha que el Directorio Político decida
“… son las autoridades del PLN quienes deberán asumir la responsabilidad en este caso, ya que los recursos existentes para este evento son sobrados, pues los cinco aspirantes pagamos más de lo que se pagó hace cuatro años”, afirmó Alpízar.
El liberacionista había señalado, hace una semana, que ante el aumento de casos por el COVID-19 y la saturación de hospitales, el movimiento que lo respalda consideraba imprudente celebrar eventos presenciales durante las próximas semanas, en el marco de la campaña electoral interna del PLN.
“Es así como vamos a implementar, desde ya, una campaña virtual que llegará a la población costarricense a través de las diferentes plataformas informáticas como Facebook, Twiter, Instagram, Youtube y otros canales de difusión virtual”, añadió el precandidato.
Alpízar fue enfático al mencionar que corresponde a las autoridades del PLN proteger la salud de todos los costarricenses y serán ellos quienes definan si es conveniente mantener la fecha del 6 de junio para las votaciones o trasladarlo para otra fecha posterior.