23 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

Cineasta Jürgen Ureña libera acceso a filme tico “Abrázame como antes” por cuarentena de COVID-19

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Elvis Martínez | EP. Como una forma de colaborar para que los costarricenses se queden en casa ante la cuarentena por el coronavirus, el cineasta costarricense Jürgen Ureña liberó el acceso a la película “Abrázame como antes”. 

“Siguiendo el ejemplo de mi amigo Ernesto Jara Vargas, y como una manera de hacer más llevadero el claustro impuesto por el coronavirus, he decidido compartir el enlace en línea de Abrázame como antes. ¡Feliz cuarentena a tod@s!”, escribió el cinesta en su Facebook.

“Abrázame como antes” se puede disfrutar a través del siguiente link:

https://vimeo.com/210940533

Password: HOLDMELIKEBEFOREFINAL

Sobre el  filme

“Abrázame como antes” trata sobre Verónica, una transgénero que se prostituye por las calles de San José. Una noche tiene un suceso inesperado: el carro de unos de sus clientes golpea a Tato (Camilo Regueyra), un chico de la calle que queda malherido y decide llevarlo a su casa. Tato es misterioso y busca algo, pero no está claro de qué se trata. A partir de allí se establece una relación entre ambos que tampoco queda claro qué es.

“Abrázame como antes” se estrenó en el 2016 en el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) donde obtuvo el premio a mejor largometraje centroamericano.

Luego se exhibió en festivales internacionales en Panamá, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, Brasil, Austria, Alemania y Argentina.

Su protagonista Jimena Franco fue declarada la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, en el Central America International Film, en Los Ángeles, y en el Festival Ícaro, en Guatemala.  En este último festival su director Jürgen Ureña fue declarado el mejor director y la película, la mejor de Centroamérica.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com