Cinco mil personas están siendo atendidas en cerca de 80 albergues

0
1025
Autoridades nacionales participan en labores de rescate de personas que han quedado atrapadas en sus casas. Foto: Presidencia.

Allan Madriz| EP. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que alrededor de 80 albergues han sido habilitados para atender unas 5.000 personas de varias comunidades del país.

Las personas afectadas son principalmente de zonas de Guanacaste, Zona Sur, Valle Central y Pacifico Central, según los datos del centro de operaciones de la CNE.

“Por poner un ejemplo, hasta este momento tenemos reporte de la movilización de más de 600 personas en la provincia de Guanacaste, en comunidades como las Palmas de Filadelfia o el Bebedero de Bagaces, así como en cantones de la Zona Sur”, comentó el presidente de la CNE Iván Brenes.

Las afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical Nate se vienen dando en comunidades vulnerables por su condición cercana a ríos o zonas propensas a deslizamientos.

“No esperemos a que lleguen las autoridades de evacuación, si vemos algún signo de peligro debemos emprender una movilizarnos voluntaria a casa de familiares, amistades o a los refugios dispuestos por los comités de emergencia en todo el país”, señaló Brenes.

Según informó el Instituto Meteorológico Nacional, la condición de lluvias con afectaciones serias va a continuar durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes, por lo que se pide a las personas mantener la alerta.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí