William Aguilar | EP. La policía keniana ya ha capturado a cinco sospechosos de haber participado en el ataque terrorista del jueves pasado en la Universidad de Garissa, al este del país, en donde murieron 148 estudiantes y otros 70 resultaron heridos.
Los sospechosos fueron capturados cerca de la frontera con Somalia, por donde habrían intentado escapar del país. Después de la captura, las autoridades han procedido a interrogarlos, en busca de información sobre el ataque y más personas relacionadas.
Aparentemente, el líder del grupo y autor intelectual de los hechos sería un exprofesor universitario llamado Muhamed Kuno, quien ya antes había sido vinculado con otros ataques.
El gobierno keniano ha ofrecido una recompensa de 20 millones de chelines (unos 220 mil dólares) a quien dé información de Kuno para su captura.
Asimismo, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en su discurso de ayer sábado llamó a los yihadistas de Al Shabab a que asumieron el ataque y los previno de que no podrán instaurar un califato islámico en el país africano.