Foto Presidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Gobierno de la República anunció que la República Popular China donará 11 millones de dólares (aproximadamente 6.600 millones de colones) para la modernización de los sistemas de seguridad del Estadio Nacional.

Según anunciaron el Presidente de la República, Carlos Alvarado y el Ministro de Deportes, Hernán Solano, el gobierno chino otorgará un monto de 75.832.900 yuanes (unos 11 millones de dólares) para la modernización de sistemas de seguridad contra incendios y la adaptación a las regulaciones nacionales.

El proyecto empezará a ejecutarse en 2019 en un plazo estimado en seis meses, mediante el trabajo colaborativo entre el ICODER, la Administración del Estadio Nacional y el Instituto de Diseño Arquitectónico Central Sur Co. Ltd. (CSADI) e implicará un trabajo coordinado con otras organizaciones como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre otras.

“La modernización de los sistemas de seguridad y contra incendios de nuestro principal escenario deportivo se constituye en un impacto positivo incalculable para los eventos deportivos y culturales que se realizan durante todo el año, así como en un beneficio directo para quienes trabajan en sus instalaciones”, comentó el ministro Solano.

Por otra parte, el Gobierno confirmó una transferencia estatal de ₡546 millones, por parte del ICODER al Comité Olímpico Nacional (CON),  para la gestión administrativa, preparación de equipo multidisciplinario y participación de atletas en el ciclo olímpico.  El financiamiento recursos provenientes de FODESAF, IFAM y la Ley Antitabaco, según consta en la modificación presupuestaria 4-2018 del ICODER.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here