Chavismo pide investigar a vocero del TSE por supuesta beligerancia y “ataques contra Chaves”

0
74
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Redacción. – La diputada vocera del chavismo, Pilar Cisneros, pidió abrir una investigación contra Gustavo Román Jacobo, vocero del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por supuesta beligerancia política y “ataques contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves”.

Mediante conferencia de prensa, Cisneros, acompañada de los legisladores oficialistas, acusó que Román, abogado Director General de Estrategia y Gestión Política del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica y ex letrado, ha realizado pronunciamientos que “inciden en el voto de las personas que quieren el continuismo del Gobierno”.

“En tiempos un poco convulso para nuestra democracia, diría yo, donde denuncias van denuncias vienen, y donde a nuestro juicio el Tribunal Supremo de Elecciones está excediendo en sus competencias (…) presentamos una denuncia por beligerancia y parcialidad política con pruebas absolutamente contundentes contra Gustavo Román Jacobo.

Él tiene prohibición absoluta de meterse en la contienda electoral, de opinar sobre el Gobierno, el Presidente, sobre la campaña política, y este funcionario no ha hecho más que opinar, dar su percepción personal sobre la campaña y de desanimar al electorado a votar por la continuidad del Gobierno de don Rodrigo Chaves. Este funcionario trata de incidir tendenciosamente sobre la opinión de la ciudadanía o de los votantes para que no voten por la continuidad”, señaló Cisneros. 

La vocera del Chavismo calificó a Román como “descarado” ya que, en distintos artículos de opinión, el funcionario ha realizado críticas a la gestión de Gobierno.

“En un artículo que él mismo redacta y manda a CR Hoy, califica como ridiculeces vergonzosas a quienes opinan que este podría ser un golpe de Estado institucional. Dice además que son exageraciones tremendistas y que discutirlas tiene tanto sentido como discutir con terraplanistas. Son adjetivos absolutamente parcializados en contra del Gobierno ¡Y va mucho más allá! El descarado dice cosas como que la democracia no admite tiranos, evidentemente refiriéndose al Presidente Rodrigo Chávez Robles, ¿verdad? Tirano, matón, personaje intimidante (…) Estas reiteradas manifestaciones a lo largo de toda su actuación en diferentes entrevistas y foros, ojo, en tiempo de laboral son inaceptables ¿Esto es aceptable, permisible o tolerable del vocero del Tribunal Supremo de Elecciones? A nosotros nos parece que es absolutamente inaceptable”, agregó.
Cisneros considera que todas las declaraciones o artículos de Román Jacobo están al margen de la Constitución, leyes y reglamentos.

El objetivo de la legisladora es que “se le imponga una sanción de destitución o la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un período de hasta cuatro años”.

“Ya llegó el momento de ponerle coto (…) él firma, redacta y firma artículos, ha participado en varios foros periodísticos, blogs (…) Que el señor Gustavo Román Jacobo se atenga a las consecuencias (…) No es una revancha ¿De cuándo un empleado del TSE tiene que decirle al presidente que es un matón? ¿Por qué? Obviamente desincentivar los votos de la gente ¡Es absolutamente intolerable, inaceptable y pedimos una apertura inmediata de una investigación!”, señaló. 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES