El presidente de la República, Rodrigo Chaves y los diputados de Cartago de oposición, están enfrentados luego del discurso que diera el primero durante los actos protocolarios del pasado 14 de setiembre.
Y es que el Mandatario los señaló por no asistir a las actividades oficiales y no dar la cara al pueblo cartaginés que tantas demandas tiene, entre ellas el querer impulsar la construcción de un nuevo hospital en un terreno que es realmente riesgoso.
“Las personas que insisten en un nuevo hospital para Cartago, cuya importancia y urgencia, que por supuesto reconocemos, pero no, no, a costa de arriesgar la salud e integridad física de los cartagineses, a esas personas, que son nuestros rivales, no les importa, están contentos con invertir 180,000 millones de colones para construir una obra en un terreno donde puede ocurrir una desgracia, que va desde una explosión de químicos, derrumbes, inundaciones, que podrían poner en juego la vida de los pacientes del personal médico de los que andan visitando familiares enfermos”, expresó Chaves.
Tras lo dicho por el Mandatario, Paulina Ramírez, Oscar Izquierdo, Rosaura Méndez, Johana Obando, Antonio Ortega y Alejandro Pacheco, señalaron al Presidente de mentir e incluso afirmaron que fue presidencia la que nos les brindó información acerca de las actividades protocolarias del sábado pese a que la solicitaron.
“Como es costumbre, pese a estar frente a decenas de niños y niñas, el Mandatario utiliza un lenguaje poco apropiado, propagando mentiras y generando rencor y odio, sin proponer soluciones.”, reza el comunicado enviado en conjunto.
Y es que Chaves no solo señaló a estos legisladores sino que indicó que “hay un peligro enorme para la democracia, que es pensar que 203 años después de nuestra independencia, este pueblo debe seguir sometido a los que capturaron nuestra democracia y nuestras instituciones para su provecho personal”.
Al respeto los diputados mencionados manifestaron su pesar por el uso a las fiestas patrias que le dio Chaves y pidieron que se ponga un alto a ese discurso de odio.
“En esta fecha tan especial queremos hacer un llamado a detener la campaña de odio e irrespeto que propaga el presidente de la República, a unirnos como provincia y país para celebrar que Cartago tendrá un hospital digno, hagamos valer las letras de nuestra patriótica costarricense”, puntualizaron.