Chaves envía ácido saludo a estudiante de Feuna: ‘Ojalá un día vean las cosas cómo son’

0
555

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lanzó un “cordial” y ácido saludo a quienes le critican por su gestión, y aunque no dijo nombres, la sola alusión a las federaciones de estudiantes calza como guante en respuesta al presidente de la Federación de Estudiantes de la UNA, quien le llamó acosador el fin de semana y revivió las distancias entre gremios sociales y el mandatario.

“Yo más bien, a las personas que me critican, como ciertas federaciones de estudiantes de universidades pagadas por los impuestos de los costarricenses (les envío) un saludo a ustedes, con mucho cariño, ojalá algún día vean las cosas como son”, dijo Chaves.

Apenas tres días antes, Marco Zúñiga, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna), arremetió contra Chaves y le llamó nepotista, populista y acosador.

“Hoy nos gobierna un presidente que trata al Estado como si fuera una empresa. Hoy nos gobierna un acosador, un nepotista, un mal intento de autoritarismo y de populismo barato”, dijo Zúñiga en su discurso como parte de lo dicho en la celebración del 50 aniversario de esa casa de estudios.

La respuesta de Chaves se dio este martes en medio de la atención a los medios de comunicación al cierre de su gira, donde visitó seis de los cantones del denominado Sur-sur del país y que no estuvo excenta de incidentes y polémica.

Chaves regresa al valle central con carpetas llenas de solicitudes de una de las zonas con mayores carencias del país.

La gira, manchada por el luto que causó la pérdida de uno de los escoltas de su vicepresidente en un accidente de tránsito.

La gira cerró con compromisos como la urgencia para el apoyo a los municipios con el asfaltado de sus calles y el grito desesperado por mayor seguridad en el punto fronterizo con Panamá, un lugar donde el narcotráfico suele imponer sus condiciones a las autoridades locales.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí