Chaves encara al CIEP por pregunta “tendenciosa” sobre Ley Jaguar

0
484
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Una pregunta echa en la más reciente Encuesta de Opinión Pública del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, supuestamente sobre la Ley Jaguar causó la molestia del gobierno.

Y es que en el estudio consultaron si la ciudadanía aprueba o desaprueba que se eliminen o reduzcan los controles a las acciones y decisiones del presidente de la República, tema de fondo de la propuesta mencionada y la mayoría lo rechazó.

Específicamente un 49% de las personas está en desacuerdo o muy en desacuerdo, contra un 38% que dijo estar de acuerdo y un 13% que dijo tener una opinión neutra.

“Esto quiere decir que, aun en condiciones de un alto respaldo al presidente, la iniciativa de modificar o eliminar controles a las decisiones y acciones de los mandatarios de la República no es respaldada por la mayoría de la población. Este resultado ejemplifica las dificultades de traducir una alta popularidad a apoyo a medidas gubernamentales concretas o respaldo electoral”, señalaron los expertos que realizaron la encuesta.

Pero esta conclusión fue lo que molestó al Mandatario quien afirmó que “Si a mí me hubieran hecho esa pregunta siendo Presidente de la República yo digo NO, con mayúscula, no ven qué pregunta más tendenciosa”.

Esto porque según él, esa pregunta no tiene nada que ver con el proyecto de ley que el Gobierno impulsa para llevar a referéndum.

“¿Qué tiene que ver esto con la Ley Jaguar? eso es una inferencia no asociada y por tanto esos titulares son mentiras enormes, cuando se hizo la pregunta específica por la Ley Jaguar, 73% de los costarricenses dijeron que sí querían ir a votar la Ley Jaguar y la capacidad del gobierno de hacer obra pública sin endeudar al país, no reduce, ni elimina los controles al Presidente de la República, qué mala leche dirían los españoles, y mucho menos al gobierno”, afirmó Chaves.

La Ministra de la Presidencia, Laura Fernández también expresó su molestia y hasta señaló que pareciera que lo único que quieren es confundir a la población sobre este tema que es de suma importancia para que Costa Rica pueda despegar hacia el desarrollo.

“Es realmente ofensivo a la inteligencia de los costarricenses que el CIEP haya querido asociar, e incluso ofensivo a la misma rigurosidad técnica que debe de haber en la Universidad de Costa Rica a la que pertenece este centro, realmente es penoso señor presidente que digan que con una pregunta, que lo que hace es indicar si se aprueba o no que se eliminen los controles a las acciones y decisiones del presidente de la República, se diga que eso significa que la gente en Costa Rica está opuesta a la Ley Jaguar. O leyeron otra Ley Jaguar, no entendieron nada de la Ley Jaguar, o realmente aquí hay una intención, que yo creo que es por ahí que va, de pretender confundir al pueblo de Costa Rica”, expresó Fernández.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí