19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Chaves destituye a viceministra del MOPT y obliga a cambio en el CTP

MÁS LEÍDO

VIDEOS

El presidente Rodrigo chaves anunció esta tarde la destitucion de Laura Ulloa Albertazzi de su cargo en el viceministerio de Transportes y Seguridad Vial, lo que fuerza a un cambio en la composición del Consejo de Transporte Público.

La destitución se da en vista de una investigación en curso que se lleva en curso en sede administrativa y se omitieron los detalles, por ahora, de los hechos indagado.

La salida de la Viceministra provoca además un cambio en la Junta Directiva del CTP, que vive momentos delicados debido a decisiones que afectan a los usuarios y benefician a algunas empresas autobuseras como lo fue el caso del derrumbe en Cambronero.

Este último hecho acaecido el 17 de setiembre y donde perdieron la vida 9 personas, más una veintena de heridos generó malestar en la opinión pública, pues el CTP evitó afectar a la empresa de Transportes Alfaro, cuya unidad se desplazaba sin los seguros que exige la ley, y que trasladaba a la mayoría de personas afectadas.

Este tema también ha salpicado al director representante de los usuarios, Erick Ulate, quien abogó en favor de no sancionar a la empresa, que además opera con unidades con más de 15 años de antigüedad, lo que también es contrario a la ley.

Actualmente Ulate trata de ganar la silla de Defensor de los Habitantes, con el apoyo del partido de Gobierno, el PLP, Nueva República y el PUSC.

De ganar la elección, Ulate se sumaría a las salidas del CTP.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com