Finalmente el presidente de la República, Rodrigo Chaves, apareció este martes en la manifestación en contra del Fiscal General y dio todo su apoyo a los presentes exigiendo la renuncia de Carlo Díaz.
Chaves afirmó que “todos somos respetuosos de de las instituciones, lo que no aceptamos es que corruptos como Carlos Díaz, hayan capturado nuestras instituciones. Fuera, fuera, fuera,”, expresó Chaves.
El Mandatario, acompañado de todo su gabinete, diputados oficialistas y hasta exministros enumeró cada uno de lo que él considera malas actuaciones de Díaz y por las que debería de dejar el cargo, cómo se lo pide el pueblo de Costa Rica o al menos los presentes en la marcha.
“Esas instituciones están heridas de gravedad, las han capturado gente como Carlos Díaz y sus cómplices sus proxenetas en el Poder Judicial y sus cómplices en la Asamblea que preside Rodrigo Arias Sánchez, una verdadera vergüenza nacional. Ellos desde las sombras, a escondidas, han hecho de nuestras instituciones una maquinaria diseñada para proteger a los poderosos mientras se insulta y se explota al pueblo”, afirmó Chaves.
Es por ello que le pidió a los costarricenses seguir atentos y hacer lo necesario para poder lograr limpiar todas estas instituciones.