Charlando con doña Laura

1
1097
Maikol Fernández Loría, periodista.

 

Maikol Fernández Loría, periodista.
Maikol Fernández Loría, periodista.

Por Maikol Fernández Loría.

Antes de comenzar es importante aclarar el tiempo y espacio en que se da la plática con doña Laura, después de las celebraciones al héroe nacional Juan Santamaría y cumplir con ciertas diligencias, la señora Presidenta se dirige rumbo a casa con uno de sus asistentes, su mano derecha, quien la acompaña siempre y no la abandona hasta las últimas horas del día, es quién le tiene más confianza pero que no pasa de llamarla “doña Laura” y es quien le levanta el ego cuando miles de costarricenses le demuestran una vez más, que está equivocada…

Nombres doña Laura, es que fue un día del carajo, ¿usted vio a esa gente gritando al otro lado del parque?, no se cansan de molestar, no recuerdo la última vez en que fuimos a alguna actividad sin que saliera algún pachuco haciendo bulla.

¿Cómo dice Presidenta? ¿Que tienen derecho a manifestarse? No, no, está bien que escriban en Facebook y esas cosas pero querían ir a darle la espalda a usted mientras hablaba y eso jamás doña Laura, mientras yo esté aquí con usted jamás alguien le dará la espalda, más bien hay que darle las gracias mañana a Zamora por evitar que pasara todo eso. ¿Qué se cree esa gente para insultarla así?, ya no hay respeto, dicen que hasta le quebraron el parabrisas del carro a Bernal.

Sí doña Laura, a Bernal, pero bueno, acá entre nos se lo tiene bien merecido, ahí se puso a decir que él también está en contra de la concesión, se lo juro doña Laura, no le miento, ponga el siete, ahí sale diciendo eso. Exacto, acomodado, hasta yo con cientos de personas encima digo que estoy en contra de la concesión. ¿Cómo? ¿Cancelo la cita con él de mañana? ¿Está segura? Bueno, ya le aviso a Bernal pero son momentos y saldrá diciendo en el primer canal que le dé pelota que usted lo evita y quién sabe que otra cosa más.

No lo voy a llamar, después me pide hablar con usted y ya es hora de que usted vaya a descansar, le voy a mandar un mensaje, ¿le digo que lo recibirá la otra semana? Tal vez así no se enoja tanto, ¿en serio le digo eso? Bueno, usted manda pero le advierto de nuevo que ese señor va a salir hablando paja pronto y en estos momentos lo que menos necesitamos es a alguien del partido en contra, ya basta con Osquitar y Rodrigo resentidos y ahora Bernal, y no me extrañaría escuchar ahorita a don Luis Alberto en las mismas.

¿Cómo que ya está molesto? ¿Eso no lo sabía? Ah, su esposo le contó, en serio, ¿dónde lo vio, en La Nación?, ¿A medio día?, ¿También está en contra de la concesión? Cuando no Monge, él me cae bien y le tengo mucho respeto pero tiene sus salidas, igual que Alberto Cañas, no me imagino una conversación con esos dos juntos.

¿Le enciendo el tele? Ya van a empezar las noticias, le apuesto a que hoy sale Pilar con sus disque editoriales-berrinches que saca cada vez que puede, y más que ahí dijeron que les golpearon a unos periodistas. ¿No se dio cuenta de eso? Sí, fue cuando usted terminó el discurso y salió, dicen que la seguridad que la vigilaba a usted lastimó a algunos periodistas, por supuesto que no hay pruebas de eso, seguro son inventos para perjudicarla como es la costumbre, al rato y hasta ellos mismos se golpearon solos y luego la culpan a usted.

Que dicha que se ríe doña Laura, después de un día así es bueno sonreír de vez en cuando, mire, mire, ya comienza, que dicha no está Pilar, me agrada más Ignacio, no grita tanto, ¿a usted también? Me lo imaginé.

Pero mire, Ignacio va a hablar de lo de hoy… “Doña Laura, para hacer lo que hizo hoy, con el respeto que usted merece, señora Presidenta, mejor no hubiera ido a Alajuela. Para impedir con retenes policiales, por primera vez en la historia, que padres de familia, periodistas y ciudadanos participaran en los actos oficiales del 11 de abril, mejor no haber ido.”

No lo puedo creer, cómo se atreve este señor a decir eso, otro acomodado, hoy sobran de esos, primero Bernal, luego Monge y ahora este, gran cosa, estos medios sólo promueven el caos nacional, por ellos es que hay tanto alboroto, por ellos es que usted no puede gobernar en paz.

No, no doña Laura, cómo quiere que me calme después de escuchar eso, sólo nos falta que también aparezca Ofelia con una de esas cartas a nombre de la Defensoría dándole consejos casi ordenes como si fuera ella la Presidenta. Cada vez estoy más indignado de cómo la tratan señora, la admiro por aguantar tanto, yo ya me habría ido para otro lado, no sé, para Suiza tal vez, cuando vino Figueres el otro día a hablar con usted me contó que ahí se vive bien, es muy tranquilo.

Ahhh, no le creo doña Laura, ¿de verdad prefiere China? Está bien por unos días para ir de compras pero a vivir ahí, sí claro como usted tiene muchos amigos ahí pero igual prefiero la tranquilidad, me quedo con Suiza, es más aprovecho para comentarle que quería pedirle pronto unos días libres, quería hacer un viaje y sí yo sé que ya me llevó al Vaticano pero es que este es con la familia y bueno desde hace mucho no viajamos juntos pero luego lo hablamos, usted debe descansar.

¿Cómo? ¿Quiere revisar la agenda de mañana? Pero ya es tarde Presidenta, dejé la Tablet en el carro, si quiere mañana temprano cuando vengo la vemos, sin la reunión de Bernal le queda un tiempo libre y además recuerde que mañana es el concierto de Silvio entonces tenemos que salir temprano para que se venga a alistar y pasar por don José María, desde lo del choque y que se quedó sin licencia ese pobre se siente como en la cárcel aunque a veces se escapa, eso me ha contado el guarda, cuidado y se vuelve a jalar una torta, no estamos para eso.

¿Qué le alcanzo? ¿la laptop? Ya se la paso, pero cuidado se desvela mucho, no se estrese revisando correos y ni entre a Facebook por que debe de estar lleno de fotos suyas con las críticas de siempre.

Pero bueno doña Laura, yo mejor me retiro, mañana será un día largo, me imagino a Amelia desde temprano llamando veinte veces para que la regañe como siempre, sí cansadísimo. ¿Si quiere le apago el televisor antes de salir? De todos modos es la sección deportiva y usted con esa computadora encendida ni le pone atención a nada, además lo que van a dar es la goleada que le metieron a la Liga, sí doña Laura, 4 a 1 perdió la Liga, para que se sienta bien, usted no es la única con problemas, a Keosseian le fue peor ayer.

Ahora sí me voy, hasta luego señora, mañana llego más temprano, por cierto, lindo vestido el de hoy, le queda muy bien el azul. Con gusto se lo digo, hasta mañana, que descanse.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí