20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

CCSS comunica la reactivación de su aplicación móvil EDUS

MÁS LEÍDO

VIDEOS

San José.- A partir de hoy está funcionando, nuevamente, la aplicación móvil EDUS tanto para teléfonos celulares como para tabletas, según lo dio a conocer la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

Su activación se da luego de casi 2 meses de ocurrido el ataque cibernético que afectó las redes de la institución, exactamente el pasado 31 de mayo.

Mientras tanto, las normas de uso de la aplicación se mantienen, es decir, los usuarios deben usar la última contraseña y la información será la misma de antes.

Por su parte, el director de EDUS Manuel Rodríguez Arce recalcó que “la aplicación puede usarse con confianza, pues la activación es segura para el teléfono. Lo único que ocurrió en las últimas semanas fue que el aplicativo se había apagado de manera preventiva y ahora se enciende para beneficio de los pacientes con garantía de seguridad”.

Debido a que los sistemas de información de los servicios de salud se activarán gradualmente, la aplicación todavía no muestra información como: procedimientos médicos de cirugías, imágenes médicas, proyección de pensión, ruta quirúrgica, ni solicitud de citas, ya que los sistemas de información de la Caja continúan apagados de manera preventiva y, más adelante, se irán activando dichas para brindar los servicios.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com