Catalina Crespo a Marcelo Prieto: “El trato con dignidad y respeto para todos es vital”

0
638
Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes. Foto: Asamblea Legislativa.

 

Allan Madriz | EP. La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, se unió a las críticas contra el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, por declaraciones dadas en un programa televisivo el fin de semana. 

Tras ser ser consultado por la periodista y directora del programa, Lilliana Carranza, por los problemas de comunicación que ha tenido la administración de Carlos Alvarado, el jerarca de Presidencia comparó la disyuntiva con el Trastorno del Espectro autista (TEA).

“Yo no lo siento así , yo lo que siento es que hay un cierto autismo en algunos sectores del país…”, indicó Prieto.

Ante ello, la jerarca de la Defensoría de los Habitantes le señaló al ministro que el trato con dignidad y respeto para todas las personas es vital.

“Las personas con autismo tienen los mismos derechos inalienables y fundamentales que todos los seres humanos”, afirmó en redes sociales la defensora de los Habitantes.

Crespo recordó que históricamente, esta población ha tenido que enfrentar la  discriminación y las barreras que han negado sus derechos humanos y civiles.

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí