Redacción| EP. El rechazo de parte del Senado para establecer medidas para un mejor de control de armas en los Estados Unidos, fue calificado por la Casa Blanca como un acto de cobardía.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que las medidas que se sometieron a votación este lunes en el Senado contaban con “un fuerte apoyo bipartidista”.
“En este momento, de acuerdo a las lagunas protegidas por los republicanos, esos individuos -los terroristas- pueden entrar en una tienda y comprar un arma. Eso no tiene ningún sentido”, manifestó el portavoz de la Casa Blanca.
Ninguna de las cuatro medidas propuestas (dos de los republicanos y dos de los demócratas) logró el mínimo necesario de 60 votos este lunes, ya que los senadores votaron en una clara tendencia partidista.
Los demócratas afirmaron que las propuestas republicanas eran demasiado débiles para enfrentar la crisis que se vive con el uso indiscriminado de las armas de fuego, mientras que los republicanos criticaron a los demócratas por plantear propuestas “demasiado restrictivas”.
Este lunes el Senado de Estados Unidos rechazó dos medidas en relación a los procedimientos de control de antecedentes de los potenciales compradores de armas, otras que buscaba fijar estos controles como requisito para todos los compradores y una que pretendía ampliar los fondos destinados a este fin.