15.8 C
San José
viernes, diciembre 9, 2022

Carta abierta a Alejandra Loría, promotora del referéndum

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Las constituciones que sugirieron en estos países de la mano de dictadores sanguinarios, también invocaban el nombre de Dios y no sólamente eso, sino que eran proclives a participar en públicas demostraciones de su gran fe católica. Recuerde el fervor con cual el dictador Augusto Pinochet recibía la comunión cada domingo de manos del obispo de Santiago bajo los aplausos de devotos católicos con la Biblia en la mano y con miles de muertos y violaciones de todo tipo sobre sus espaldas. Por lo tanto, desde mi modesto punto de vista, la utilización de Dios en estos casos es irrelevante y en los casos de los países citados, creo que inmoral.

Usted dice orgullosamente que en Costa Rica el 95% de sus habitantes son cristianos y según cita textualmente “promovemos el respeto a la vida humana desde la concepción hasta su muere natural”. Entiendo que está hablando en nombre de ese 95% o sea, en nombre de casi todo el país

No vayamos tan lejos. En lo poco que llevamos de este siglo hemos asistido al vergonzoso espectáculo de ver al presidente Bush y a todo su Gobierno rezar a Dios momentos antes de empezar la guerra en Irak; basándose en unas hipotéticas armas de destrucción masiva que en aquel momento y según documentos, recientemente desclasificados, ya era del conocimiento de Bush que éstas no existían. Eso dio como resultado más de medio millón de civiles iraquíes y casi cinco mil soldados estadounidenses muertos. Por cierto señora Loría, su organización que se denomina “Observatorio ciudadano para la vida y la familia” ¿se ha ocupado alguna vez de denunciar los muertos de esta guerra?.

Usted dice orgullosamente que en Costa Rica el 95% de sus habitantes son cristianos y según cita textualmente “promovemos el respeto a la vida humana desde la concepción hasta su muere natural”. Entiendo que está hablando en nombre de ese 95% o sea, en nombre de casi todo el país. En cambio en estos momentos en un país como España y según estadísticas recientemente publicadas; sólo el 22% de sus ciudadanos son creyentes en Dios. Ahora bien, los asesinatos en Costa Rica, según datos recientes del Gobierno, son de 12 asesinatos por cada 100 mil habitantes; en cambio en España está en 2.75 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Es decir, en Costa Rica con el 73% más de creyentes, y según usted respetuosos a la vida humana, se asesina 4.5 veces más que en mi país donde los creyentes son minoría. Sería interesante reflexionar sobre estos datos porque nos dicen que algo está fallando; ¿Por qué cuánto más creyentes en Dios, más asesinatos?.

Y por último, quisiera abordar sobre el tema de las uniones de personas del mismo sexo. Según parece la organización que usted representa propuso un referéndum a escala nacional para que se decidiera sobre este tema. “Una mayoría no puede decidir sobre una minoría” esta parece que fue la respuesta de la Sala Constitucional a sus pretensiones. Respuesta que desde mi punto de vista es justa y de un gran calado moral.

¿Por qué las mayorías tienen tanto miedo de las minorías? ¿Por qué tanto miedo a lo diferente? Cuando una persona es este país blanca o negra; alta o baja, heterosexual u homosexual, va al supermercado a comprar, a comer a un restaurante o a llenar el depósito de su carro, todos pagan por un igual el impuesto de ventas. Cuando cualquiera de estas personas tiene una empresa paga por igual sus impuestos a Hacienda porque todo ciudadano tiene unas obligaciones a cumplir con el Estado.

Entonces, ¿por qué una persona que tiene una orientación sexual diferente no tiene los mismos derechos que los demás? ¿Cual es su argumentación? ¿Dios a través de la Biblia lo plantea así? ¿Quiere Dios que hayan ciudadanos de primera y de segunda categoría? ¿De qué Dios está usted hablando?¿No hemos alabado siempre a un Dios misericordioso? Sinceramente no sé si Dios existe, pero en caso afirmativo, lo que sí estoy seguro es que este Dios repudiaría a las personas que en su nombre no hacen nada más que fomentar el odio entre la buena gente.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com