19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Carolina Hidalgo: Al final pesa más la conciencia de los legisladores frente al cambio que se quiere dar

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz| EP. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) y presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, se mostró complacida por la aprobación a la reforma del Reglamento Legislativo, que permitirá agilizar la tramitación y votación de proyectos de Ley.

Tras finalizar la votación de la modificación del Reglamento, Hidalgo destacó la apertura de las diputadas y los diputados para consensuar esta reforma histórica a lo interno de la Asamblea Legislativa.

“Esperemos que las discusiones siempre sean para enriquecer los temas, para fortalecer el articulado de la norma que aquí surge y no de la mezcla de otras agendas”, señaló Hidalgo.

La presidenta del Congreso indicó que a pesar de los inconvenientes surgidos la semana anterior antes de la votación, las diferencias nunca estuvieron enfocadas con el articulado de la modificación del Reglamento, ya que todas las fracciones trabajaron en la construcción de esta propuesta.

“La dificultad surge a partir del cruce, por así decirlo, con otras agendas tanto de proyectos de fondo, pero no, nunca hubo una diferencia discusión sobre el articulado, si la hubo se discutió en la comisión”, señaló la presidenta del Directorio Legislativo.

Hidalgo reconoció que esta aprobación de la reforma al Reglamento no es el único tema trascendental en la actualidad, ya que existen otros asuntos o proyectos complejos, como el de Eurobonos.

A pesar de que le extrañó que el bloque de diputados independientes votará al final en contra de la reforma, Hidalgo resaltó los aportes del legislador Jonathan Prendas en la construcción de esta propuesta.

La reforma al Reglamento Legislativo se aprobó este lunes con 41 votos a favor y 11 en contra, y según lo estipula el transitorio, los cambios empezarían a regir en la Asamblea Legislativa en el plazo de un mes. 

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com