Allan Madriz | EP. La diputada independiente Carmen Chan, indicó este miércoles que los comentarios realizados en un chat por el asesor del PLN, Giancarlo Casasola, es una ofensa para los diputados que firmaron la moción que busca retrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario en Costa Rica.
Para Chan, la Asamblea Legislativa no debería tolerar este tipo de actos en el personal de asesores de los legisladores del Congreso.
“Todo cae por su propio peso. Nada mejor que un día después del otro, para que salgan a la luz los verdaderos intolerantes”, afirmó la legisladora.
Asimismo, señaló que en el país muchas personas cruzan la línea del diálogo cívico, de las diferencias de opinión religiosa, ideológica, o política a los insultos, la injuria, el agravio.
“De nada sirve ir a una universidad y presumir de “preparados” si son incapaces de escuchar, dialogar, discrepar, polemizar, y respetar, por encima de cualquier contradicción o visión opuesta del mundo, que nos separe”, agregó Chan.
Carmen Chan es una de los más de 20 legisladores que firmaron la moción este inicio de semana, con la intención de que amplíe como mínimo 18 meses el plazo para la entrada en vigencia del matrimonio igualitario (26 de mayo).
CONTAMOS CON USTED
Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado. |