Carmen Chan, diputada independiente. Foto: Asamblea Legislativa.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La diputada independiente Carmen Chan manifestó su rechazo a la posible aprobación por parte del gobierno de la norma técnica del aborto terapéutico.

Esto tras las declaraciones del ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, y la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, donde aseguraron que el Presidente Carlos Alvarado firmará la norma técnica para este 2019.

Chan cuestionó por qué se quiere firmar la norma en este momento y señaló que el Partido oficialista del PAC no debería distorsionar los derechos humanos.

“Si la norma técnica del aborto terapéutico es tan buena para el PAC, ¿por qué razón no la firmó Luis Guillermo Solís si ya la tenían lista? ¿por qué el Presidente Carlos Alvarado ha dicho que no es el momento oportuno?”, cuestionó la legisladora.

Para la independiente, el gobierno de Alvarado quiere abrir un portillo legal para que se pueda legalizar el aborto en Costa Rica.

“Ninguna norma mal llamada ‘técnica’ tiene el rango jurídico suficiente para vaciar de contenidos tres artículos del Código Penal, ampliando la única excepción y eliminando a escondidas un delito ya tipificado”, agregó Chan.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here