Allan Madriz | EP. Carlos Alvarado Quesada asumió este martes 8 de mayo en la Plaza de la Democracia y Abolición del Ejército, como el nuevo Presidente de la República de Costa Rica.
El nuevo mandatario costarricense hizo un énfasis a que este próximo gobierno será “para todos y para todos”, y que la conformación de un gabinete multipartidista será uno de los puntos fuertes de su Administración.
“Bajo el límpido azul de nuestro cielo cabemos todas las personas y por eso el Gobierno del Bicentenario es plural. Nace de un acuerdo de Gobierno Nacional y aspira a sustentarse en el diálogo, en la construcción de entendimientos, en la buena voluntad para responder unidos a las justas aspiraciones de toda la ciudadanía. El Gobierno Nacional tiene y tendrá como norte trabajar sobre lo que nos une y no sobre lo que nos separa”, aseguró el nuevo mandatario.
Alvarado señaló que desde el Poder Ejecutivo deberán atender siete ejes fundamentales para mejorar la calidad de vida de los costarricenses: educación, seguridad, salud, ambiente, infraestructura, empleo y el tema fiscal.
“Hay temas donde no podemos esperar más, y las dilaciones nos costarían muy caras. No hay tiempo que perder para profundizar ese país más próspero, inclusivo y solidario que habremos de legar a las próximas generaciones”, indicó Alvarado.
El mandatario recordó que uno de los temas importantes que tiene que trabajar este gobierno y la Asamblea Legislativa es el fiscal, señalando que han pasado ya cinco administraciones previas que no han podido poner una solución a este apartado.
“… es necesaria la aprobación de un proyecto de ley en materia fiscal, como el que tienen en conocimiento las señoras y los señores diputados. Me dirijo a ustedes representantes populares del legislativo, y lo hago con afecto patrio: les pido analizar este proyecto y avanzar con el mismo de manera oportuna y ojalá pronta, para contar con su aprobación. De ello depende el futuro de este país y el bienestar y tranquilidad de todos los hogares costarricenses”, señaló el nuevo Presidente.
Alvarado pidió a los ciudadanos su ayuda, para sacar adelante el “Gobierno del Bicentenario”, pidiendo a los costarricenses ser líderes y no “espectadores” para hacer de Costa Rica una nación excepcional.
De esta manera, Carlos Alvarado Quesada, se convierte en el mandatario costarricense número 48 en la historia de Costa Rica.