Allan Madriz | EP. El mandatario costarricense Carlos Alvarado, manifestó su apoyo a la labor que realizará la expresidenta Laura Chinchilla, en las elecciones en Brasil.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) nombró a Chinchilla como jefa de la delegación de observación electoral durante los comicios que definirán al próximo Presidente de Brasil, entre los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad.
“Su labor será exitosa, tal y como lo fueron en sus experiencias en las pasadas elecciones de México, Estados Unidos y Paraguay”, indicó Alvarado.
Respaldamos a @Laura_Ch en su labor como jefa de la delegación de observación electoral que envía la @OEA_oficial a Brasil. Su labor será exitosa, tal y como lo fueron sus experiencias en las pasadas elecciones de México, Paraguay y Estados Unidos.
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) 28 de octubre de 2018
La Misión, encabezada por la expresidenta Laura Chinchilla, estará integrada en esta oportunidad por 30 expertos y observadores que se desplegarán en 11 estados del país y el Distrito Federal.
Después de la elección del mandatario brasileño, presentará un informe que incluirá hallazgos y recomendaciones en materia de organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, medios de comunicación y libertad de expresión, participación política de las mujeres, justicia electoral y participación de pueblos indígenas y afrodescendientes.