Allan Madriz | EP. El Presidente Carlos Alvarado pidió a la ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu, Patricia Mora, ser “puente” entre el gobierno y los sectores sociales que se oponen al plan fiscal.
En conferencia de prensa realizada este viernes en Casa Presidencial, Alvarado reconoció que dialogó con la jerarca del Inamu, después de que Mora expresara su oposición al proyecto fiscal y a la agenda económica impulsada por el gobierno.
“Entendiendo las observaciones de doña Patricia yo lo que hecho más bien, es pedirle o hacerle un pedido, le he dado un encargo a la ministra Patricia Mora, y el encargo político que le he dado a doña Patricia Mora es pedirle que también sirva de puente de acercamiento con diferentes sectores sociales que tienen observaciones sobre la propuesta fiscal…” explicó Alvarado.
El mandatario espera que con el acercamiento de Mora a estos sectores se puedan construir acuerdos y entendimientos necesarios dentro de su “Gobierno de Unidad Nacional”.
De igual manera aclaró que a pesar de las diferencias de pensamientos que puede tener con la ministra, los acuerdos y objetivos en la agenda de la lucha por las mujeres en el Inamu, se encuentran intactos.